Funcionarios de Quilmes y concejales se reunieron con la Asociación de Empresarios Nacionales Argentinas (ENAC), autoridades de la empresa Verplast S.A y de la Cámara de Comercio de Quilmes. Estuvieron presentes el secretario de Fiscalización, Julián Bellido, su par de Hacienda, Eva Stoltzing y el subsecretario de Desarrollo Económico, Federico D'Angelo.
Durante el encuentro, que también contó con un núcleo de Pymes locales, el Concejo Deliberante local se comprometió a acompañar al sector impulsando una ordenanza y avanzar en una mesa de diálogo permanente con las pymes del distrito. Además las autoridades se comprometieron a tratar el proyecto en comisión el próximo 2 de junio para llevarlo a sesión el 9 de junio.
También la reunión tuvo como objetivo constatar la capacidad industrial instalada de las Pymes y conocer cuál es la capacidad ociosa en la Argentina actual, información trascendente para otorgar sentido al proyecto de ley.
En cuanto a la empresa Verplast en la actualidad trabaja al 20% de su capacidad, con solo 4 inyectores produciendo en solo un turno; previo al gobierno de Javier Milei tenían funcionando 9 máquinas, las 24 horas. Se concluyó que las empresas no pueden esperar más y la pronta necesidad de un marco legal de emergencia.
Finalmente se propuso mantener encuentros ampliando la participación de empresas del distrito y promover reuniones para difundir la situación acuciante en la que se encuentra el sector


