La clínica que quedó bajo investigación por funcionar con médicos falsos fue clausurada en las últimas horas luego de que se conociera la muerte de un paciente que había sido atendido en el lugar.

Recordemos que todo salió a la luz cuando una doctora denunció el robo de su sello y su matrícula y que se estaba confeccionando documentación médica falsa con ellas.

La Justicia ahora intenta determinar si existieron maniobras ilegales vinculadas al ejercicio clandestino de la medicina y si hubo responsabilidades directas en el fallecimiento del hombre.

El establecimiento, ubicado en González Catán, ya estaba siendo investigado por presuntas irregularidades relacionadas con profesionales que utilizaban matrículas robadas y certificados médicos apócrifos.

Tras una serie de allanamientos, las autoridades avanzaron con la clausura del centro de salud y la detención de varias personas señaladas como integrantes de la organización.

De acuerdo con la causa, en el lugar se ofrecían consultas médicas, estudios y certificados sin contar con personal habilitado. Los investigadores sospechan que detrás de la clínica operaba una red que simulaba brindar atención sanitaria mientras obtenía ganancias de manera ilegal.

La muerte de un hombre que habría pasado por el centro médico aceleró la intervención judicial. Los peritos ahora deberán establecer si la atención recibida tuvo relación con el desenlace fatal.

Durante los procedimientos se secuestraron recetas, sellos, documentación y elementos utilizados para aparentar legalidad. También se investiga el origen del dinero con el que funcionaba la clínica y posibles vínculos con otras actividades delictivas.

La causa continúa avanzando y no descartan nuevas detenciones en los próximos días.