Una preceptora de la Escuela Técnica N°1 de Bragado quedó en el centro de una fuerte denuncia luego de ser acusada de apropiarse de los fondos destinados al viaje de egresados de un grupo de estudiantes. Según indicaron las familias, la mujer habría manejado cerca de 45 mil dólares que los alumnos reunieron durante meses para concretar el viaje a El Bolsón.
De acuerdo con el relato de los padres, el dinero se consiguió mediante cuotas, rifas, ventas de comida y distintas actividades organizadas por los propios estudiantes. Todo el manejo económico estaba a cargo de la preceptora, una persona muy conocida dentro de la comunidad educativa y en quien las familias aseguraban tener plena confianza.
Las transferencias se realizaban a una cuenta bancaria personal de la mujer, quien además mantenía contacto frecuente con los padres para informar supuestos avances en la organización del viaje. Sin embargo, con el paso del tiempo comenzaron a aparecer demoras y explicaciones vinculadas a presuntos inconvenientes con la empresa de turismo contratada.
Las sospechas crecieron cuando las respuestas dejaron de ser claras y algunos padres detectaron inconsistencias en el manejo de los fondos. Según trascendió, parte importante del dinero ya no estaba disponible.
Siempre según la denuncia presentada por las familias, la preceptora dejó de responder mensajes y posteriormente pidió una licencia médica. Antes de alejarse, habría admitido ante algunos padres que utilizó el dinero para otros fines. Una de las frases que más indignación generó fue: “Me patiné la plata”.
El caso ya quedó en manos de la Justicia y las familias impulsan una denuncia colectiva por estafa. Mientras avanza la investigación, los estudiantes esperan una solución que les permita recuperar el viaje de egresados que prepararon durante más de un año.


