La intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri supervisó un nuevo operativo de saturación motorizado en la zona de la Comisaría 9º del barrio Calchaquí de Quilmes Oeste (Gutiérrez Nº 3330), con el objetivo de intensificar la prevención de delitos allí. Luego se reunió en el lugar con el titular de la Comisaría 9º, Ariel Costilla, para planificar estrategias de seguridad en ese sector de la ciudad.

 "Hoy estuvimos en la Comisaría 9º de Quilmes Oeste en una reunión de trabajo junto al nuevo comisario, Ariel Costilla, funcionarios provinciales, distritales y de la jefatura policial de nuestra ciudad; en este marco, dimos comienzo a un nuevo operativo de seguridad, con el objetivo de intensificar la prevención del delito en zonas estratégicas y cuidar a nuestros vecinos y vecinas. Con el impulso de nuestra compañera Mayra Mendoza, desde el Municipio de Quilmes seguimos invirtiendo en más cámaras, más patrulleros, más luces LED, nuevas tecnologías y formación de personal especializado”, destacó la jefa comunal, que fue acompañada por el secretario de Seguridad, Gaspar De Stéfano.

 El despliegue policial estuvo motivado en políticas de seguridad coordinadas con la policía de la provincia de Buenos Aires con el propósito de prevenir delitos en la zona de la Comisaría 9º (Gutiérrez Nº 3330, Quilmes Oeste), acorde a informes elaborados por el observatorio análisis criminal de la Secretaría de Seguridad. El mismo contó con la implementación de dispositivos dinámicos en zonas previamente diseñadas con la finalidad de desalentar la comisión de ilícitos fortaleciendo la seguridad de los vecinos de Quilmes.

 Del operativo participaron las diferentes fuerzas policiales motorizadas con base en la ciudad, GIE por parte de la Policía de Seguridad, y GPM y FBA por parte de las fuerzas especiales de UTOI.